AGENDA DEL MES

CALENDARIO DEL GRUPO ACTIVIDADES DIVERSAS

Quieres saber todas las actividades y eventos del Grupo Actividades Diversas? Consulta diariamente nuestro calendario, allí encontrarás t...

domingo, 28 de enero de 2018

UN FIN DE AÑO MUY ESPECIAL

Estas Navidades han sido raras, agotadoras, tristes. De hecho, no creo que para mí las Navidades vuelvan a ser igual que antes.
Pero la vida sigue y hay que intentar reponerse de los golpes que nos da...

Llevamos ya 3 años pasando el Fin de Año entre amigos, en diferentes casas, cada año hemos ido cambiando. El primer año éramos unos 20, poquitos. Aún no habíamos creado el grupo Actividades Diversas. Allí, precisamente, fue donde decidimos que queríamos abrir nuestro mundo social.

Eso nos llevó al grupo y el año pasado fuimos unas 90 personas a Can Foix, una casa de colonias que reservamos sin personal para organizarnos entre nosotros. Organizar algo así lleva muchísimo trabajo y esfuerzo, sobretodo para gente que, como nosotros, no somos profesionales de la organización de eventos, aunque le ponemos muchas ganas...


Pues bien, el año pasado quedamos
encantados de como salió todo, además conocimos a mucha gente, que a día de hoy forman parte de nuestro círculo de amistad. Por eso este año hemos decidido repetir, así que por el mes de agosto ya nos pusimos a buscar casa, y enviamos varios mails. Una vez escogida la casa en función de las características que nos explicaron y las fotos que nos envían, toca hacer una visita, para ver si se adecua a las necesidades del grupo y el tipo de evento que queremos organizar, y también para poder comprobar que todo está correcto y ver las posibilidades que tiene.
Pues bien, este año la casa afortunada fue El Rourell, está muy cerquita de Olot, en una zona espectacular.

Depués de ver la casa toca poner dinerito... como todos sabéis, nadie te reserva su propiedad por lo guapo que eres... así que toca rascarse el bosillo y adelantar  la reserva para no quedarte sin la casa. A todo esto ya estamos en el mes de Octubre, más o menos.

Ahora toca diseñar la propuesta: qué haremos, cómo lo haremos, quién puede venir, cómo se ha de pagar, qué comeremos... Y lanzarla en los grupos y en las diferentes redes sociales.

La comida, un tema muy imporante. Todos sabemos que los precios en Fin de Año se disparan y nuestra economía, como la de muchos no es para tirar cohetes, por eso decidimos coger la casa sin servicio de personal, con el "inconveniente" de que nos toca trabajar a todos, sin excepción, con el objetivo de abaratar costes. Aunque el problema principal es la compra. Como se calcula y se compra para un grupo tan grande? Para nosotros la solución fue crear un formulario de Goolge, es decir una encuesta que todos pudieran responder, con una opciones básicas y alguna pregunta abierta, para poder adaptarse a todos. La verdad es que Google facilita mucho las cosas con sus aplicaciones. Y la semana de antes tocó una reunión de logística, que no es más que una cena en casa, a base de pizza, para hacer la compra Online en Mercadona, con quien previamente habíamos contactado para asegurarnos que nos podían realizar la entrega en la casa. Total, casi 900€ de compra, a sumarle lo que otras personas del grupo se había encargado de comprar.

Por fín llegó el día!! 30 de Diciembre de 2017, 11:30 de la mañana. Llegamos a la casa y empieza la aventura... El propietario nos está esperando y nos da las últimas instrucciones y empieza a llegar la gente, la que hay que ubicarlos en su habitación y explicarles cómo funcionaremos estos días, ya que hemos creado uns equipos de trabajo para que todos colaboraren, desde el más grande al más chico.


Así todo salió de maravilla. Un rato después llegó el repartido de Mercadona, que empezó a sacar bolsas de la furgoneta, como si no hubiera un mañana, venga a puntear que el albarán es correcto y a organizar entre todos la compra en la cocina (parecía que no se acababa nunca).

El primer día cada uno trajo su comida de casa, para no liarnos en la cocina mientras nos ibamos ubicando. Y por la tarde ya empezaron las actividades. Como es de esperar no hay una buena fiesta si no está ambientada como corresponde, así que organizamos un taller de manualidades para elaborar la decoración de la casa. Todos se implicaron como el que más. A los adolescentes les costó un poquito animarse, pero finalmente aparcaron los móviles y nos montaron un Photocall de lujo, quedó chulísimo... La tarde fue distendida entre la manualidades y los correteos de los más pequeños. También hubo tiempo para los juegos de grupo y de mesa entre los adolescentes.


Después de cenar montamos un karaoke de qual no pondré ningún video, no me preguntéis por qué, pero entre los asistentes no había ningín representante de OT, puede que ni siquiera de Eurovisión...
Por la mañana la actividad era un poco libre, habíamos propuesto una salida, pero no estaba muy definida, así que cada uno fue un poco a su aire, unos hicieron una rutita de montaña, otros fueron a La Fageda d'en Jordà y algunos hicimos un paseito por Olot. Vamos, para todos los gustos.

Y  Por la tarde empezó la faena de verdad... Aún con el cafecito en la mano, todos rumbo a la cocina, había que preparar el caldo para la sopa de galets y chorrocientos canapés para abastecer a más de 65 personas en lo que sería la última cena del año.
Aquí tengo que parar y hacer una mención especial a Laura, una nueva adquisión para el grupo, que esperamos que repita muchas veces con nosotros. Una entrañable loquita que se ofreció a dirigir la prepararación de la sopa y los canapés, que no es tarea fácil, cuando se trata de tantísima gente.
La tarde podía haber sido cansada, aburrida, monótona... (todos los adjetivos que puedan ponerse al término trabajar), pero no fue así. Trabajar en Actividades Diversas significa todo lo contrario: alegría, amistad, compañerismo, fiesta... Para la muestra un botón:




La cena estaba riquísima, con esta alegría no podía ser de otra manera. Depués de esto ya podéis imaginar cómo fue la noche... Pues de lujo, una cena inmejorable, algún que otro atragantado con las uvas y una Fiesta para no olvidar. Grandes y pequeños lo pasamos fantástico, no paramos de bailar hasta la madrugada.


En Conclusión un Fin de Año muy especial, nosotros seguro que repetiremos el próximo año. Y tu?


Tanto si has venido, y te lo has pasado genial, como si te has quedado con la ganas, te estaremos muy agradecidos por tu comentario. Gracias y nos vemos en la próxima!!


10 comentarios:

  1. Muy divertido! Planazo. Y el reportaje fotográfico muy ilustrativo de lo bien que lo habéis pasado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Que pasada!!! Me encanta la idea!! Que divertido!! Me apuntaba a la proxima con ganas jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, sin problemas te apuntas a lo que quieras, cada mes procuro publicar la agenda de actividades que se proponen en el grupo...

      Eliminar
  3. Q idea más buena!! Y q valientes de meteros en ese nivel de compromiso y organización. Me encantaría probar un año con mis peques!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que esperes a Fin de Año. Tenemos propuestas diferentes durante todo el año, asi que si te cuadra estaremos encantados de que vengas.

      Eliminar
  4. Woooowww que impresionante la organización y la cantidad de cosas que han hecho! Y nos han hecho partícipes de todo con las fotos y vídeos. Una manera estupenda de acabar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poco a poco ire subiendo cositas que se han hecho en el grupo para poder compartirlas con tod@s vostr@s.

      Eliminar
  5. Esto debería convalidar como título de organizadores de eventos! madre mía, organizar a tantas personas sin conflictos es admirable. Me encanta vuestra filosofía de compartir, es super positivo para los peques. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nosotros buscamos un ocio diferente para nuestros hijos, donde puedan vivir experiencias y a la vez socializar con otros niños de du edad. Seguro wue di les hicieramos las mismas propuestas, pero solo en familia, no querrían venir con nosotros. El "me aburro" estaría asegurado, jajaja.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario.